POLaRT Blog

LA PERSONALIZACIÓN DE MUEBLES: UN TREND TOPIC DEL DISEÑO

Autor: Sofía Leiva on Oct 18, 2019 10:30:00 AM

banner-personalización-de-muebles-1

El diseño de interiores no es un simple hobby. Es una actividad apasionante que nos cautiva, nos entusiasma y nos invita a ir cada vez más allá. Muchas personas comienzan ordenando los muebles y dándose cuenta de que personalizar el acomodo de su sala les da una gran satisfacción, y pronto se encuentran añadiendo decoraciones, pintando paredes e incluso cambiando algunos acabados.

 

Aquí hay un patrón bastante reconocible: la búsqueda de una personalización cada vez más profunda, que en muchos casos culmina con la adquisición de muebles de diseño, que a diferencia de los muebles comerciales, tienen carácter e identidad.  Pero ¿por qué detenerse ahí? 


Existe todavía otro nivel de personalización que cada vez más diseñadores aprovechan y que tú también puedes experimentar, y este es personalizar los muebles directamente.

¿Qué tanto se puede personalizar un mueble?


Personalizar un mueble no significa modificar una silla o una mesa lijándola o dándole otro acabado con barniz, sino decidir qué tapices, colores y acabados quieres que tenga tu mueble desde antes de su creación.

A decir verdad, la personalización de muebles ha existido desde siempre, pero era bastante costosa dado que el carpintero o ebanista encargado tenía que ingeniárselas para lograr cumplir con los requerimientos de sus clientes, y esto exigía mucha habilidad y tiempo.

Afortunadamente, los materiales y métodos de manufactura modernos hacen que la personalización de muebles sea algo accesible para cada vez más entusiastas del interiorismo.

 

¿Qué ventajas tiene personalizar un mueble?

Elaborar un proyecto de interiorismo con muebles personalizados tiene muchas ventajas, entre las cuales podemos distinguir tres principales:

 

La primer ventaja de un mueble “custom made” es que tus posibilidades de diseño se amplían hasta el horizonte. Ya no dependes de los colores y modelos disponibles de manera comercial o en un catálogo, sino que tú decides exactamente cómo lo quieres.

 

La segunda ventaja es que tu diseño se vuelve verdaderamente único. Como todos los elementos fueron escogidos y creados para funcionar en conjunto, la composición espacial adquiere una enorme riqueza y un carácter único.

 

Por último, la tercera y mayor ventaja es la plusvalía de tu diseño. Tener espacios cuidadosamente diseñados y articulados con piezas únicas que no se encuentran en ningún catálogo, aumenta en gran medida el valor del mobiliario de diseño.

 

¿Hace falta ser diseñador industrial o algo así?


Cualquier persona con inquietud creativa puede personalizar sus muebles. No hace falta que seas un diseñador o interiorista. En NICHEO tú sólo tienes que escoger qué aspectos quieres modificar a tu gusto y nosotros nos encargamos de toda la parte técnica.

 

¿Qué tengo que hacer para empezar a personalizar mis muebles?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que descubras hasta dónde puedes personalizar tus muebles para que sean tan únicos y fenomenales como tú. 

Mientras tanto, echa un vistazo a nuestro e-book, en el que aprenderás los básicos para que tú también empieces a crear tus propios espacios como un profesional.

cta-blog-personalización-de-muebles

 

Topics: interiorismo, mobiliario de diseño, muebles contemporaneos