POLaRT Blog

Decoración navideña ¿Cómo decorar para una fiesta en exterior?

Autor: Sofía Leiva on Dec 4, 2019 12:30:00 PM

banner-decoración-navideña

Ya sea que organices una posada, una cena navideña o sólo una fiesta con tus amigos para celebrar las festividades, lo más probable es que tu mejor opción sea hacerlo en el jardín. Después de todo, es muy difícil que más de quince invitados estén cómodos dentro de una casa.

 

Aunque de inicio no lo parezca, planear una reunión en un jardín no es cosa fácil. Hay varias cosas que debes tener en cuenta para lograr una velada en la que todos se sientan cómodos y se diviertan. 

 

Por ello, hemos preparado esta guía en la que cubriremos los aspectos más importantes de cualquier reunión decembrina. ¡Vamos a ello!

eugene-zhyvchik-EzOu9bwwKkM-unsplash

 

La calidez empieza con la luz

Lo primero que hay que cuidar es la iluminación. Una fiesta en tu jardín es la oportunidad perfecta para iluminarlo con series de tipo bulbo incandescente. 

 

Cuando utilizas varias (en proporción de la extensión de tu espacio), te proveen una deliciosa iluminación ambiental que no lastima la vista y que además es suficiente para que todos puedan ver perfectamente.

 

Así que dale un descanso a tus lámparas fluorescentes y lánzate a conseguir series de este tipo. Estamos seguros de que te enamorarás de lo que puedes lograr con ellas.

 

Prepárate para el frío

Aunque en México el clima es relativamente benévolo durante el invierno, las bajas temperaturas de la noche pueden arruinarle la diversión a los más friolentos. 

 

Por ello, lo mejor es anticiparse y conseguir o rentar calentadores de gas para jardín. Verás que muchos de tus invitados te lo agradecerán.

 

Que no falte la comida

brooke-lark-HjWzkqW1dgI-unsplash

Incluso para los más fitness, la época decembrina es un periodo en el que todos nos podemos tomar libertades con la dieta y disfrutar plenamente de las delicias de la época.

 

Ya sea que prepares una cena o que contrates un servicio de catering, asegúrate de que la comida -y bebida- sea suficiente para que todos tus invitados puedan disfrutar sin miramientos. 

 

Eso sí, si planeas mantener la comida en el exterior-tipo buffet-, considera que debes contar con servidores y latas de alcohol sólido para mantener la comida calientita.

 

 

 

Hay clásicos que nunca pasan de moda

Incluso en los círculos más refinados, sin importar el rango de edad, hay elementos decembrinos que siempre harán las delicias de los invitados. Quizás los más importantes son las tradicionales piñatas

 

Pese a que pueda parecer una actividad un tanto pueril, nunca subestimes lo divertida que puede llegar a ser una piñata bien rellena de dulces. Tus invitados se divertirán como nunca.

 

El efecto de una ambientación elegante


El secreto de una fiesta navideña es la decoración. Y no nos referimos a cosas obvias y cliché como árboles de navidad y bastones de caramelo, sino a las sutilezas que marcan la diferencia entre una velada amena e inolvidable o una reunión genérica y cliché.

 

Elementos como veladoras estratégicamente colocadas, manteles y servilletas a cuadros, y el uso de una paleta de colores bien definida (como blanco, rojo y dorado) son las piedras angulares de una decoración navideña elegante y efectiva.

 

La importancia de los muebles de jardín adecuados

Tus invitados comienzan a llegar a la fiesta, las mesas están puestas, la cena está caliente y todos comienzan a tomar asiento y ¡pum! Se rompe la magia.

 

Si rentaste las típicas sillas plegables, las patas se hunden en el pasto. Si sacas las sillas de tu comedor, estas terminan sucias y raspadas. 

 

Y si usas tus pesadas sillas de jardín, el tacto frío del metal y el escaso abrigo que ofrece el ratán obligan a tus invitados a ponerse su chamarra.

 

¿Qué hacer?

Después de estudiar varias opciones, llegamos a la conclusión de que lo mejor es invertir en muebles especialmente diseñados para su uso en exteriores:

 

-Que sean neutros al tacto independientemente de la estación del año,

-Que sean ligeros y fáciles de mover,

-Que estén especialmente diseñados para su uso en superficies blandas,

Y sobre todo, que puedan durar varios años para que tengas fiestas toda tu vida.

 

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Pues no. Estos muebles existen y los puedes encontrar en las colecciones que POLaRT Designs tiene disponibles para tí. 

 

Estos muebles, de alta calidad, están elaborados en polímeros de alta resistencia, con estructuras internas de acero y sobre todo, con colores y acabados vibrantes que le darán un toque de distinción a cualquier evento a lo largo del año.

 

Echa un vistazo a los catálogos de la línea y entusiasma a tu espíritu con todo lo que puedes lograr con los muebles de diseño de Nicheo.

Nueva llamada a la acción
 

Topics: interiorismo, mobiliario de diseño, muebles contemporaneos