POLaRT Blog

Los mejores materiales para diseño de mobiliario

Autor: Sofía Leiva on Oct 2, 2019 9:30:00 AM

DISEÑO-DE-MOBILIARIO

A lo largo de todo el año tenemos al menos una docena de fiestas y celebraciones. Desde Cumpleaños, parrilladas, desayunos, pool parties, hasta fiestas patrias y posadas. Nuestra agenda está llena de eventos y reuniones que nos recuerdan que los muebles de exterior son una excelente inversión.

 

Los muebles de exterior


Estos muebles están sujetos a condiciones bastante duras, mismas que los muebles de interior no sobrevivirían, como lluvia, humedad, sol intenso y pisos irregulares. Por eso, lo más importante en el mobiliario de exterior es el material de lo que está hecho.

No es raro ver a personas enfadadas porque el juego de jardín que compraron hace un par de meses ya está decolorado y tostado por el sol, deteriorado u oxidado por la humedad. Pero entonces, si ni el plástico ni el metal son perfectos ¿De qué material deberían ser tus muebles para jardín o los muebles para terraza?

diseno-de-mobiliario-1

 

El secreto está en la hechura: Muebles de diseño

La labor de los diseñadores industriales no es sencilla. Al proyectar sus creaciones deben tener en cuenta la combinación de materiales que utilizarán para que el objeto final sea funcional, cómodo, duradero y estético.

Esta búsqueda del material más adecuado para muebles de terraza y de jardín ha dado lugar a una plétora de propuestas innovadoras. En la historia del mueble de diseñador, algunos optan por materiales como el concreto o el aluminio, cada cual con sus ventajas y desventajas.

En NICHEO dedicamos muchas horas de trabajo a encontrar el material ideal para nuestros productos. El reto no fue fácil, pues nos propusimos lograr una estructura fuerte y ligera a la vez. Resistente al sol y a cualquier condición a la que fueran sometidos. Todo esto sin sacrificar la calidad de los acabados.

Después de un arduo trabajo de experimentación, encontramos el material ideal. O más bien, los materiales ideales.

La técnica de NICHEO

Para lograr el equilibrio ideal entre resistencia, ligereza y calidad, nos dimos cuenta de que no basta usar sólo un material. Por ello, aplicamos una técnica de ensamblado muy poco común en la industria del mueble.


diseno-mobiliario-2Todos nuestros diseños tienen una estructura interna de acero. Algo así como un esqueleto que le da resistencia sin hacerlo pesado, (a esto le llamamos “el alma”). Posteriormente, mediante un proceso de inyección de resina, le damos la forma final al mueble. Por último y dependiendo del modelo, se coloca el tapizado. Utilizamos una espuma antibacteriana para su uso en el exterior. Una vez terminado continúa el proceso de personalización. La resina puede ser pigmentada al gusto del cliente, y en total hay más de 1500 combinaciones posibles.


El resultado de esto es un mueble sólido, resistente. Sin articulaciones ni puntos débiles. Con curvas y detalles perfectamente definidos que nunca se caerán ni se desprenderán, pues el mueble está hecho en una sola pieza.

diseno-de-mobiliario-3

Ya sea para uso en interiores o exteriores, para aplicaciones comerciales o residenciales, los muebles de inspiración barroca de POLaRT Designs by NICHEO son ideales para crear atmósferas cautivadoras y siempre serán el centro de atención en donde sea que se encuentren.

 

 

 

diseno-de-mobiliario-4
Nueva llamada a la acción