POLaRT Blog

NICHEO: Casa de Marcas Mexicanas

Autor: Sofía Leiva on Nov 13, 2019 9:15:00 AM

banner--FABRICA-DE-MUEBLES

Desde sus orígenes, México ha sido un crisol de culturas en el que convergen toda clase de ideas y tendencias; pero en años recientes, la curiosidad y el ingenio del talento nacional han provocado que todas las ramas del diseño tengan un desarrollo que poco o nada tiene que envidiar a sus equivalentes internacionales.

 

Y si hablamos de desarrollo, quizás el diseño de interiores sea uno de los mejores ejemplos. La creciente demanda de espacios personalizados y hechos a gusto de cada cliente, ha dado pie a una diversificación de estilos por parte de los fabricantes de muebles de diseño.

 

En medio de este mercado creciente y abundante en propuestas, destaca una en particular para comprar muebles, y es justo de la que queremos hablar hoy: Nicheo.

¿Qué es Nicheo?

ezgif.com-gif-maker (40)

Nicheo es más que una marca. Es una casa de marcas icónicas de muebles, cada una enfocada en un nicho muy particular de decoración y diseño. 

 

La propuesta que diferencía a Nicheo del resto del mercado es su arriesgada -pero bien lograda- apuesta por combinar las formas imponentes de los muebles clásicos con las técnicas de producción y los materiales de vanguardia del siglo XXI. 

 

Aunque esta propuesta pueda despertar cierto escepticismo por su alto impacto visual y su apariencia muy distinta a otros muebles modernos, los resultados hablan por sí mismos: lo que comenzó con un taller de muebles de poliuretano, ahora se ha convertido en todo un referente de diseño con presencia a nivel internacional.

 

Las marcas -o los nichos- que comprenden la propuesta de Nicheo son:

 

POLaRT Designs®

Se especializa en producir muebles de inspiración barroca con materiales y técnicas modernas de producción. Aquí, las formas clásicas son reinterpretadas y combinadas con distintas texturas y colores.  ¿El resultado? Muebles glamourosos, exhuberantes y que siempre tienen el protagonismo estén donde estén.

 

fabrica-de-muebles3

La versatilidad de estos muebles es tal, que incluso dentro de POLaRT 


Designs existen dos grandes divisiones: la de muebles de interior y la de muebles de exterior.

Los muebles de interior de POLaRT Designs destacan por la reproducción precisa y exacta de la decoración más intrincada y fina. Además, por sus vibrantes colores sólidos y su tapicería de alta calidad y resistencia. Por sus características visuales, estos muebles son usados en proyectos de interiorismo de toda clase: residenciales, comerciales de lujo e incluso en el sector hotelero.

 

Por su parte, los muebles de exterior sacrifican los detalles complicados y la tapicería en pos de lograr un mueble prácticamente indestructible que puede soportar las condiciones más duras en exteriores como sol intenso, humedad constante y desgaste mecánico. 

 

PolRey Furniture®

fabrica-de-muebles2

Cuando el proyecto de diseño exige muebles del máximo lujo y elegancia, PolRey Furniture es la encargada de proveer impactantes reproducciones de muebles estilo Luis XV y Rococó que no tienen comparación. 

 

Estos muebles por sí mismos logran crear una cautivadora atmósfera de lujo y sofisticación, pero si se combinan adecuadamente con otros elementos, los resultados son visualmente irresistibles.

 

Al igual que POLaRT Designs, PolRey Furniture toma algunas licencias creativas y mediante la combinación de texturas y acabados nuevos, logra crear piezas verdaderamente únicas.



 

 

FLOQUEM®

fabrica-de-muebles3

Los muebles no lo son todo en un proyecto de interiorismo, pues ningún diseño está completo sin elementos de acento que sean capaces de destacar incluso si se combinan con muebles de diseño.

 

Para atender esta necesidad, nació FLOQUEM, una colección de bustos y esculturas de distintos períodos históricos, tales como el David de Miguel Ángel, la Victoria de Samotracia, bustos victorianos o columnas y capiteles barrocos.

 

Estas formas clásicas se reproducen con exactitud, y para hacerlas aún más impactantes visualmente, se recubren con un acabado llamado Flocking, que deja una superficie suave y aterciopelada que nadie se resiste a tocar.

 

La propuesta de NICHEO crece día con día. Cada proyecto en que participamos es único y no es raro que produzcamos piezas totalmente personalizadas. Nos apasiona el diseño de mobiliario.

 

Echa un vistazo a nuestro catalogo de muebles y decoración  y descubre todo lo que puedes lograr con los muebles de NICHEO: casa de marcas icónicas

catalogo-en-linea

 

Topics: interiorismo, mobiliario de diseño, muebles contemporaneos, diseñadores famosos, sillas de diseño, muebles de diseño