POLaRT Blog

Año Nuevo: Sala nueva con muebles de diseño.

Autor: Sofía Leiva on Dec 25, 2019 8:45:00 AM

banner-decoracion-de-casas-

“Una casa con muebles viejos no necesita fantasmas para estar embrujada”

-Hope Mirrlees, Entrebrumas-

El 2019 está por terminarse, y aunque a todos nos encanta hacer cosas como rewinds con lo mejor del año, esta ocasión decidimos que en lugar de mirar atrás, aprovecharemos que el 2020 está a la vuelta de la esquina y es una excelente oportunidad para hacer nuevos proyectos emocionantes, como renovar tu casa con decoración de interiores y muebles de diseño.

 

La decoración de casas modernas no es estática, todo lo contrario: siempre puede perfeccionarse  y evolucionar o dar borrón y cuenta nueva para probar nuevos estilos que reflejen tu propia evolución como personaEn realidad, existen varias razones por las que es buena idea comenzar el año redecorando tu hogar:

Para salir de tu zona de confort

Mira a tu alrededor ¿Hace cuántos años que compraste los muebles de tu sala? Es más, ¿Cuánto tiempo llevan esos muebles en la misma posición? Lo más probable es que sean más de los que te imaginabas y que ya hayas pasado mucho tiempo en la misma zona de confort. 

 

Lo malo de las zonas de confort es que durante todo el tiempo que pasas dentro de ellas,  te estás perdiendo nuevas experiencias y con ello, de explorar todo el potencial de tu sala para convertirla por completo en TÚ espacio. 

 

Para poner orden a fondo

En casa, todos tenemos al menos uno de los siguientes vórtices de entropía (medida de desorden):

 

  • Una silla o sofá en el que comienzan a amontonarse cosas como abrigos y bolsos
  • Una mesita en la que las revistas se apilan sin control
  • Un librero en el que hay más chucherías que libros
  • Un rincón de poner cosas “Nada más un par de días”

 

Es muy fácil acostumbrarnos a vivir con estos focos de desorden, tanto así que los perdemos de vista. Intenta ver tu sala con ojos de visitante. Si sólo tienes uno o dos centros de desorden, basta con atacarlos directamente y poner orden; pero si tienes tres o más, es síntoma de que tus muebles y su acomodo no te están funcionando, así que puedes aplicar la estrategia de borrón y cuenta nueva para explorar maneras de hacer que sientas amor por tu sala de nuevo.

 

Para darle plusvalía a tu inmueble

La cuesta de enero no perdona a nadie, y puede ser que empezar el año comprando muebles parezca contra-intuitivo. Pero en realidad, como estrategia financiera es una excelente jugada, especialmente si tienes planeado mudarte a mediano plazo.

 

La razón es que un inmueble con una buena decoración de interiores y equipado con muebles de diseño para comedor y para sala, puede incrementar su valor de manera muy significativa, pues no sólo estás vendiendo la construcción, sino la atmósfera y el ambiente dentro de ella. 

 

Por el mero placer de hacerlo

Hay cosas que te dan una satisfacción muy particular, como probar un nuevo corte de cabello o usar un outfit novedoso. Del mismo modo, renovar los muebles de tu sala es un proyecto que presenta desafíos interesantes pero no imposibles de superar y que al final te da la mejor recompensa de todas: un espacio en el que se está absolutamente a tu gusto.

 

¿Por qué renovar con muebles de diseño?

Los muebles comerciales encajan con facilidad en cualquier espacio por ser discretos y genéricos. Pero esto no es necesariamente bueno, pues como son producidos en masa, pierden cualquier resquicio de individualidad y es imposible lograr espacios ricos e interesantes con ellos, a menos que dediques varias horas a modificarlos y personalizarlos.

 

En cambio, los muebles de diseño tienen carácter y personalidad, son producidos en series limitadas y a veces en ediciones únicas o totalmente personalizadas. En cuanto los pones en un espacio, se vuelven los protagonistas, atraen miradas, cumplidos y casi siempre terminan siendo tema de conversación y escenario de incontables selfies.

 

¿No le tienes miedo a romper esquemas? 

¡Entonces POLaRT Designs® y FLOQUEM® son las marcas perfectas para tí!

Cada una de estas marcas está enfocada en producir un tipo muy particular de mobiliario de diseño:

  • POLaRT se enfoca en producir muebles cautivadores de estilos clásicos como Luis XV y rococó, pero con materiales y colores del siglo XXI. 

muebles de diseño para comedor1

Dentro del catálogo de POLaRT Designs®, la línea COLORS es especialmente célebre por los resultados de calidad de estudio que pueden lograrse con ellos, pues se pueden integrar perfectamente a espacios con gamas cromáticas bien definidas.

 

Por su parte, las esculturas y bustos de FLOQUEM® son más que simples accesorios de decoración para el hogar. Son reinterpretaciones y apropiaciones de motivos clásicos como la Victoria de Samotracia, el David de Miguel Ángel y peanas de estilo barroco.

 

FLOQUEM (1)

 

Mira nuestros catálogos o mejor aún, visita nuestro showroom y entusiásmate con todo lo que puedes lograr con los muebles de diseño de la más alta calidad NICHEO.

Conoce nuestros Catálogos

 
 

Topics: interiorismo, mobiliario de diseño, muebles contemporaneos