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¿Qué negocios van a necesitar a un interiorista comercial este 2021?

Escrito por POLaRT Designs | May 21, 2021 5:39:52 AM

Muchos interioristas comerciales entraron en pánico durante la pandemia, considerando que debido a la cuarentena y al cierre temporal (y muchas veces definitivo) de miles de establecimientos, su profesión pasaría de ser indispensable a prescindible, y temiendo que la recesión económica afectara de manera irreversible tanto al sector como a sus sus emprendimientos personales. 

Sin lugar a dudas hemos experimentado un duro golpe, pero después del trago amargo nos quedan dos excelentes noticias: número uno, que paulatinamente los espacios públicos y comerciales vuelven a abrirse, y número dos, que ahora, como sociedad, debemos encontrar maneras de adaptar todos estos espacios para mantenernos seguros y hacer frente con mucha más eficiencia a cualquier riesgo sanitario que podamos experimentar en el futuro, pero también para recuperar y resignificar la esencia de las marcas y franquicias que desean seguir ofreciendo un trato humano, cercano y cálido a sus clientes, y es allí donde los interioristas comerciales están a punto de tomar un papel protagónico.

 

La pandemia de covid_19 está instaurando un cambio radical en el paradigma de la industria del hospitality, el retail, el cuidado personal, la educación, la salud, y un largo etc. Hoy más que nunca es necesario detonar ciertas emociones estratégicas, construir experiencias únicas y crear resonancias profundas con los valores, expectativas y estilo de vida de nuestros clientes, y para todo ello el diseño es un componente fundamental. Bajo esta premisa, quizá se hayan cerrado algunas puertas y proyectos de interiorismo comercial, pero muchas otras se están abriendo, y con una mentalidad innovadora, creativa y sobre todo abierta al cambio para mejorar, te aseguramos que el 2021 será un año lleno de oportunidades para ti.

 

Algunos de los negocios que enfrentan un “renovarse o morir”, son los siguientes:

 

Retail: Es quizá el sector que más drásticamente ha tenido que cambiar. Las compras en línea ya son pan de cada día incluso en sectores que no las estilaban, y mientras que una gran cantidad de la población siente entusiasmo de regresar a restaurantes y centros de entretenimiento, la idea de meterse en una tienda abarrotada y pasar horas haciendo compras que pueden hacer cómodamente y sin riesgos desde casa no resulta tan atractiva; esto hará que el retail en local tenga que reconsiderar seriamente el tipo de experiencias que está ofreciendo. El reto de las y los interioristas en este ámbito será justamente ese, responder a la pregunta ¿cómo puedo ayudar a esta marca a ofrecer una experiencia estética, psicológica y emocional única, personalizada, segura e irrepetible en sus locales?

 

Restaurantes familiares: A diferencia de las compras en línea, el pronóstico indica que las familias sí desean en su mayoría volver a salir a restaurantes para convivir, ya que la calidad del food delivery en términos generales no ha impulsado demasiado la experiencia del cliente. Sin embargo, la seguridad aquí será una preocupación determinante, por lo cual el interiorista comercial tendrá la importante misión de proyectar espacios que ante todo transmitan seguridad, transparencia, apertura, confianza e higiene. 

 

Entretenimiento infantil y juvenil: Quizá más que ningún otro tipo de locales comerciales, aquellos que están enfocados al público infantil y juvenil tendrán que contar con un diseño que intuitivamente le permita a los usuarios extremar medidas de seguridad que por su edad es más fácil que pasen por alto. Aquí la pregunta es ¿cómo distribuir y enriquecer el espacio para que continúe siendo seguro aún sin supervisión paterna constante?

 

Bares y centros de entretenimiento: La tecnología está más presente que nunca en nuestra manera de socializar, y al ser los bares y centros de entretenimiento lugares principalmente orientados a la socialización, lo lógico es apostar por un diseño congruente con el impulso tecnológico pero que al mismo tiempo fomente que los usuarios establezcan relaciones y conversaciones cercanas y significativas. Entonces, la pregunta estrella en estos proyecto será ¿cómo presento un diseño que ayude a las personas a acercarse genuinamente las unas a las otras?

 

Centros deportivos: Muchas personas encontraron la manera de seguir haciendo ejercicio en casa y se han adaptado a esa comodidad, por lo cual el reto de los centros deportivos será hacer énfasis en actividades que forzosamente tengan que realizarse en instalaciones especializadas. Aquí los interioristas comerciales deben preguntarse cómo crear ambientes que vayan de acuerdo con una experiencia integral que detone emociones relacionadas al logro, el esfuerzo, la aventura y el reconocimiento. 

Cuidado personal: finalmente, los establecimientos de cuidado personal como estéticas, spas, clínicas y centros holísticos quizá deberán revertir el estilo minimalista y ultramoderno que los caracterizó en años anteriores para retomar un concepto mucho más orgánico y apegado a la naturaleza, pues estos elementos provocan la paz, la tranquilidad y el descanso que los usuarios están buscando como parte de una experiencia de autocuidado. 

 

Recuerda que la tecnología es tu mejor aliada y, si no lo has hecho, es un buen momento para aprender a integrarla en tus propuestas. La domótica, la impresión 3D, la digitalización, la automatización, la sanitización inteligente y la creación de nuevos rituales de consumo son aspectos que pueden hacer toda la diferencia.  No tengas miedo de armar equipos multidisciplinarios e involucrar a elementos clave en la empresa de tu cliente encargados de las tecnologías, ventas, personal en sitio y marketing digital, para que trabajes en sinergia con toda la estrategia del negocio. 



Una gran forma de presentar un proyecto atractivo es recurrir a renders en los que el cliente pueda previsualizar tus ideas. En Nicheo nos encanta impulsar tu carrera como interiorista comercial y residencial, y por eso, si eliges mobiliario de nuestras marcas para tu propuesta de diseño, el render para que el cliente vea lo fabulosos que van a quedar, va por nuestra cuenta. Sólamente ponte en contacto con nosotros y un especialista te asesorará a lo largo de todo el proceso de personalización de nuestras piezas únicas.