POLaRT Blog

Tendencias de color para el 2021: La sinergia entre confiabilidad y optimismo

Autor: POLaRT Designs on Jan 13, 2021 9:29:50 AM

Si te pedimos que pienses en el color ideal para combatir la incertidumbre anímica y el miedo que inevitablemente nos invade a muchos ante el 2021 ¿cuál sería?

Bueno, pues los expertos de Pantone ya se adelantaron y, como todos los años, nos revelan cuál va a ser el color oficial del 2021, y la sorpresa es que no será uno, sino dos: el Amarillo Illuminating y el Ultimate Grey. 

La decisión de darle protagonismo a dos colores simultáneamente sorprendió pero no es nueva: lo mismo ocurrió en el 2016 cuando se mezclaron el azul serenity y el rosa cuarzo como una manera de homenajear la igualdad de género.

 

Sin embargo, este año los colores elegidos no se mezclan el uno con el otro, sino que trabajan juntos para transmitir un complejo mensaje emocional pensado precisamente para elevar los ánimos y combatir cualquier resto de negatividad que nos haya dejado el 2020.

 

Illuminating 13-0647 y el Ultimate Gray 17-5104 ¿Qué tienen de especial?

 

illuminating

Ningún diseñador puede dudar de la fuerza psicológica que tienen los colores en nuestra manera de percibir e interpretar al mundo. En tiempos difíciles, rodearnos de los colores correctos puede ayudar a mantenernos optimistas, animados y llenos de energía. 

Para elegir el color del año, Pantone recurre a un panel de cuarenta expertos de todas partes del mundo que observan cuidadosamente las evoluciones del color en todas las cosas que nos rodean y en el clima social. Claro que esto es claramente una estrategia de marketing, pero ha funcionado tan bien que siempre logra imponer tendencia en la moda, el diseño y la arquitectura. Entonces, podemos esperar un 2021 lleno de amarillos vibrantes y grises sólidos, pero ¿por qué?

 

 

 

Más que nunca, este año que viene necesitamos soporte emocional y esperanza, por eso se eligió una combinación de colores que transmiten cosas muy distintas pero que logran una sinergia muy interesante a partir de un contraste que evoca equilibrio, flexibilidad y practicidad:

tendecias

Illuminating 13-0647

 

Transmite: Optimismo, energía, esperanza, positividad, salud, juventud, calidez, amistad, gratitud, ánimo y felicidad.

 

Ultimate gray 17-5104

 

Transmite: Solidez, seguridad, continuidad, fuerza, estabilidad, tranquilidad, profesionalismo, certeza, reflexividad, paz, durabilidad, firmeza y compostura. 

 

Para los que no son fanáticos ni de uno ni de otro color, queda claro que el amarillo por si mismo puede llegar a ser un poco chjillón y agresivo, incluso estresante, mientras que el gris sin duda llega a resultar aburrido o deprimente. Pero en conjunto proyectan lo mejor de ambos y se equilibran para generar una atmósfera que transmite energía positiva, y también tranquilidad y confianza en el futuro. 

Tete_a_Tete_Yelloow

Ahora bien, es importante señalar que, aunque sin duda veremos mucho estos colores en las propuestas de diseño residencial, comercial y urbano para el año entrante, también podemos generalizar sin miedo y simplemente optar por combinaciones entre tonos neutros claros de base y contrastes en tonos brillantes de la gama de los pasteles.

 

Recuerda que, si de accesorios y mobiliario se trata, puedes complementar tus propuestas de diseño con las piezas únicas y 100% personalizables de POLaRT Y Polrey, lo cual te facilitará mucho integrar acentos en colores vibrantes a espacios sobrios y tranquilos, consiguiendo justamente el efecto que tanto vamos a necesitar el año entrante.

 

 

 

 

 

¿Ya estás listo para hacer las mejores propuestas de decoración e interiorismo? Suscribete a nuestro newsletter y empieza una nueva etapa con el pie derecho y todo el valor de nuestros contenidos diseñados especialmente para ti. 

 

decoracion de interiores






Topics: Diseño, tendencias, color