POLaRT Blog

Conoce como funcionan las maquilas de muebles de diseño

Autor: Sofía Leiva on Feb 26, 2020 10:00:00 AM

De acuerdo a la PWC Global y su análisis del crecimiento global para el 2050, proyecta un panorama alentador con relación a aquellas industrias relacionadas con procesos de producción y maquila. 

México se muestra como uno  de los principales países con tendencia al crecimiento, en especial en la industria del mueble la cual muestra amplias áreas de oportunidad en la producción, diseño y manufactura de la misma. 

 

 

Maquilas de muebles de diseño y ¿Cómo funcionan?

Es bien sabido que una de las maneras de reducir costos en una cadena de suministro es la terciarización del servicio. En la industria del mueble, la arquitectura e interiorismo,  esta no es la excepción. De acuerdo al análisis elaborado por “Más madera” trabajar en las áreas de oportunidad de la industria del mueble en México permitirá un crecimiento tanto en las PyME’s como en aquellas fábricas de muebles establecidas en el país. 

 

El proceso de maquila tiene como objetivo que la empresa maquiladora utilice su capacidad instalada y procesos productivos para la fabricación de productos tangibles o la prestación de servicios intangibles (dentro de un programa de producción pre-determinado), destinados, en la mayoría de los casos, al mercado de exportación; dichos productos o proyectos de diseño son encargados por una empresa extranjera.

 

Este proceso se desarrolla con el fin de ahorrar costos y reducir el precio final del producto. La principal razón por la que las empresas globales voltean a México es por ser un mercado que se ha abierto mucho con la globalización.

 

La producción de marcas globales en México, permite a las empresas no sólo hacer negocio y darles estabilidad, sino que también ayuda a resolver las problemáticas a las que se enfrentan en lo que a buenas prácticas de producción se refiere.

 

POLaRT Designs® y la maquila al extranjero: NICHEO® 

Una de las ventajas competitivas que tienen los productos NICHEO es que puedes ser personalizados. Esto es algo que siempre ha captado el interés de nuestros clientes ya que nuestros productos se adaptan en su totalidad al estilo y proyecto de diseño de cada uno de ellos.

 

Es por esto que ofrecemos desarrollos para marcas independientes, con las cuales se trabaja mano a mano para la concepción de la idea, el prototipado y la fabricación del producto final.

 

NICHEO ha trabajado como empresa maquiladora para marcas estadounidenses reconocidas en el mercado del mobiliario como Neiman Marcus y Frontgate lo que ha hecho buenas relaciones para la empresa en el ámbito internacional. Nuestras principales maquilas son:

 

  • Mackenzie Childs

Una empresa fabricante de coloridas cerámicas, muebles y accesorios para el hogar, fundada en 1983, con sede en Aurora, New York. Son reconocidos por su detallado trabajo de artesanía, ya que pintan la mayoría de sus piezas a mano. Así también su característico estampado a cuadros “ Courtly Check”, el cual es ya un ícono de su marca.

MAQUILA MACKENZIE CHILDS

 

En NICHEO se producimos algunos de los muebles para su colección de exterior. Estos se venden a través de su tienda ubicada en una granja a las afueras de New York, una tienda física ubicada en Broadway y través de sus distribuidores, uno de ellos siendo el mismo Neiman Marcus.

Te invitamos a conocer más sobre esta colorida marca en el siguiente link: https://www.mackenzie-childs.com/

MAQUILA MACKENZIE CHILDS2

  • Neiman Marcus:

Es una lujosa tienda departamental con sede en Dallas, Texas. Ellos promueven y venden sus muebles maquilados por NICHEO en su página y catálogo en línea bajo la marca Horchow. Se distinguen por su color sobrio y elegante así como telas sunbrella que crean combinaciones únicas. Con ellos estamos en la sección de mobiliario de exterior, ofreciendo desde sofas hasta sillas y mesas de comedor.

NEIMAN MARCUS1 

Te invitamos a conocer más sobre esta marca en el siguiente link: https://www.horchow.com/

  • The Walt Disney Company:

DISNEY2

Una de las primeras maquilas con la que se empezó a trabajar en NICHEO fue Disney. Con sus proyectos, pudimos comprobar las ventajas que podemos ofrecer en nuestros muebles: desde el material a la personalización de este, y su duración.

Un proyecto en el cual continúan nuestras sillas es el conocido restaurante "Be Our Guest". El cual se encuentra ubicado en Magic Kingdom de Walt Disney World Orlando. Este restaurante se encuentra decorado en relación a la película “La Bella y la Bestia” por lo que se eligieron telas y acabados que evocaran de la mejor manera el estilo de la película.

  • Frontgate:

MAQUILA FRONTGATE

Esta marca se destaca por sus ventas en línea, se estableció en 1991, como parte del corporativo CornerStone. A este momento, ellos envían más de 83 millones de catálogos de venta en línea. Uno de sus principales objetivos es proveer a sus clientes productos de gran calidad con materiales innovadores.

MAQUILA FRONTGATE2Reconocidos por sus muebles de exterior, nosotros producimos con ellos colecciones de comedores, sofas, loveseats y mesas.

En la actualidad, cuentan con algunas tiendas outlets en Estados Unidos, estando presentes en: Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Ohio.

 

Conoce más sobre esta marca en el siguiente link: https://www.frontgate.com/

 

 

 

 

¿Deseas recibir más información de nuestros productos y platicar con un asesor de ventas? 

Contacta a un especialista

 
 

Topics: interiorismo, mobiliario de diseño, muebles contemporaneos, muebles de diseño, expo mueble gdl, "expo mueble internacional"